Biblioteca de Medicina y Salud

Dejo estos libros ideales para medicos, estudiantes de medicina o simplemente interesados.

Traumatología

Traumatología es la especialidad quirúrgica dedicada al tratamiento de las enfermedades óseas, articulares, ligamentosas y tendíneas, secundarias a accidentes como fracturas, esguinces, rupturas de ligamento y luxaciones. También se ocupan de los procesos degenerativos e inflamtorios articulares, como artrosis y artritis. A esto hay que agregar las lesiones laborales por sobreuso.
Este libro está dirigido a los estudiantes de medicina que estan preparando Traumatología y Cirugía Ortopédica en su parte práctica.

Fracturas
Ortopedia infantil y del adolescente.
Lesiones traumáticas e inflamatorias de partes blandas.
Tumores y lesiones óseas pseudotumorales.
El sistema nervioso periférico.
Luxaciones.
Cirugía reconstructiva del adulto.
Patología de la columna vertebral, entre otros…

 

http://lix.in/d51aec

Neurología y Neurocirugia

 

Dirigida fundamentalmente a los residentes de neurología y neurocirugía, pero también a los médicos del primer nivel y de urgencias encargados de examinar y realizar un primer diagnóstico a los pacientes que pueden requerir un tratamiento neurológico y una intervención de neurocirugía.
En el texto encontraras temas como:

Enfermedades vasculares cerebrales.
Patología raquimedular
Semiología y fisiología del sistema nervioso.
Tumores intracraneales
Trastornos extrapiramidales.
Esclerosis múltiple
Enfermedades de la placa motora: miastenia gravis
Neuropatías
Traumatismos craneoencefálicos, entre otros…

 

http://lix.in/9f9c89

 

Hematología

 

La hematología es el estudio de la sangre y sus trastornos. Los hematólogos, internistas certificados, observan específicamente los componentes de la sangre, como el conteo sanguíneo, las células de la sangre y de la médula ósea. Los exámenes hematológicos pueden ayudar a diagnosticar la anemia, hemofilia, trastornos de la coagulación y la leucemia. Este texto esta dirigida por tanto a hematologos,oncologos,inmunologos,internistas, reumatologos,neurologos,cardiologos ,anestesistas,intensivistas,farmaceuticos y medicos de familia,como a cualquier otro profesional de la medicina que tenga relación o inquietud por los pacientes hematologicos.

Introducción: fisiología deleritrocito.
Anemias hemolíticas.
Anemias megaloblásticas.
Anemia ferropénica.
Síndromes mielodisplásicos.
Mieloma múltiple.
Poliglobulias
Síndromes mieloproliferativos crónicos, entre otros..

 

http://rapidshare.com/files/29523696/Hematologia.rar

 

Guias Clínicas

 

Estas guías están destinadas a orientar a los equipos clínicos del sistema de salud para el mejor enfrentamiento de los problemas señalados. Dada la complejidad del manejo clínico de cada uno de ellos y considerando la permanente evolución del conocimiento en las áreas involucradas, las guías están sujetas a variaciones que podrán aconsejar la modificación de estas recomendaciones en cualquier momento.
En estas guías usted encontrará temas relacionados con:
Enfermedad tromboembólica venosa
Síndrome coronario agudo
Insuficiencia cardíaca
Fibrilación auricular
Neumoníaadquirida en la comunidad
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
Hemorragia digestivaalta de origen no varicoso
Enfermedad vascular cerebral aguda, entre otros…

 

http://rapidshare.com/files/29523695/Guias_Clinicas.rar

 

Dolor Relacionado con el Cancer
7

 

Este libro ha sido diseñado para ofrecerle información importante acerca del dolor relacionado con el cáncer. Le ayudará a comprender por qué los pacientes sienten dolor, los diferentes métodos para tratarlo, y las cosas que usted puede hacer cuando sienta dolor.
Su médico, enfermera, asistente social, o farmacéutico también están disponibles para contestar las preguntas que tenga sobre el dolor relacionado con el cáncer.

 

http://rapidshare.com/files/29523694/Cancer.rar

 

Atlas Fotografico de Anatomia del Cuerpo Humano

 

Tercera Edicion, Revisada y Actualizada Con imagenes que abarcan desde la ANATOMIA DE SUPERFICIE hasta las RADIOGRAFICAS.
El núcleo de cada capítulo lo constituye una colección de láminas monográficas a todo color ordenadas lógicamente. Cada lámina consta de una o varias ilustraciones de gran calidad, a la que acompañan una serie de epígrafes que enumeran y localizan cada elemento.
Esta edición es de gran ayuda para el estudiante que aprende, por un lado, a reconocer la imagen tal y como la verá, y aprovecha, por otro, las ventajas didácticas que le ofrecen las leyendas claras y los esquemas más simples para comprender las distinta estructuras.
Anatomía general. Cabeza y cuello. Tronco. Órganos torácicos. Órganos abdominales. Órganos retroperitoneales. Miembro [extremidad] superior. Miembro [extremidad] inferior.

 

http://rapidshare.com/files/26576397/Atlas_Fotografico_de_Anatomia_del_Cuerpo_Humano.rar

 

Insuficiencia Cardiaca

 

La insuficiencia cardíaca es la resultante final de cualquier enfermedad que afecte en forma global o extensa el funcionamiento miocárdico. En efecto, las enfermedades valvulares (sobrecargas hemodinámicas), la inflamación difusa del miocardio (miocarditis), la destrucción miocárdica extensa (infarto del miocardio transmural de más de 20% de la masa miocárdica), la sustitución del miocardio por tejido colágeno (miocardiopatía dilatada) o la hipertensión arterial sistémica (ventrículo izquierdo) o pulmonar (ventrículo derecho), pueden ser causa de insuficiencia cardíaca. En la Unión Americana la padece 1% de la población (3 millones de personas) y aparecen 400000 nuevos casos cada año. Es por ello que la insuficiencia cardíaca es un proceso que debe interesar a todo médico, pues tarde o temprano se enfrentará a pacientes que la sufren.

 

http://rapidshare.com/files/25898292/Insuficiencia_Cardiaca.rar

 

Guia de Alimentación Saludable

 

En estas guías para el consumo saludable de la población se ha dado un paso más, pues se ha llevado a cabo una edición extensa, ampliamente ilustrada, por parte de un grupo de expertos de nuestra Sociedad, con la colaboración de profesionales de otros organismos afines, incorporando no sólo guías de consumo de alimentos, sino también guías para la compra, conservación y preparación de los mismos, menús para cada día y consejos sobre seguridad alimentaria en el hogar.

 

http://www.megaupload.com/?d=975FY6CQ

 

Microbiología y Parasitología Médica

 

La microbiología y la parasitología médicas son las ramas de las ciencias médicas encargadas del estudio de los agentes biológicos que viven a expensas del hombre y producen enfermedades en él.
La palabra microbiología deriva de las voces griegas mikros, pequeño; bios, vida y logos, estudio; por lo que etimológicamente en ella se estudian los organismos demasiado pequeños para ser percibidos a simple vista. La palabra parasitología proviene de las voces griegas para, junto a; sito, comida y logos, o sea, que trata de los seres vivos que habitan en otro organismo viviente (hospedero) del cual obtienen su alimento. Y la palabra médica viene del latín medicus, cuya significación es que tiene relación con la medicina y esta, a su vez, del latín medicina, que es el arte y ciencia de conocer las enfermedades y de tratarlas o curarlas.

 

http://rapidshare.com/files/25714588/Microbiolog_a_y_Parasitolog_a_M_dica.rar

 

Microbilogía y Parasitología Médicas II

 

Difícil fue llegar a un concepto de virus, ya que la unidad motivo de nuestro interés se presenta en dos formas completamente distintas, según sea considerado su estado libre o intracelular; no obstante, los virus son partículas formadas por ácido nucleico y proteínas, considerados por algunos como la forma más pequeña de vida.
Concepto de virus. Los virus son los agentes infecciosos más pequeños (varían de 20 a 300 nm de diámetro aproximadamente) y sólo contienen un tipo de ácido nucleico (ARN o ADN) como genoma. El ácido nucleico está recubierto y protegido por la cápside, estructura formada por capsómeros y algunos presentan una envoltura de lipoproteínas. La unidad infecciosa íntegra se denomina virión.

 

http://www.megaupload.com/?d=C64VZZK7

 

Microbiología y Parasitología Médicas III

 

Entre las enfermedades infecciosas, las producidas por parásitos constituyen importantes problemas de salud del hombre. Muchos parásitos son agentes patógenos frecuentes en todo el mundo y se encuentran entre las principales causas de morbilidad y mortalidad en regiones de África, Asia, América Central y América del Sur.
Las parasitosis afectan a millones de personas, perjudican el desarrollo económico de las naciones y están estrechamente vinculadas con la pobreza y con los sectores sociales
más desamparados; en los países desarrollados están siendo reconocidas con una frecuencia cada vez mayor, debido, entre otros aspectos, a la diseminación mundial del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que, como es conocido, daña los mecanismos defensivos del hospedero.
Por todo ello, las enfermedades parasitarias son consideradas uno de los problemas más importantes de la salud pública; y el control de las mismas es un objetivo priorizado de la
Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

http://www.megaupload.com/?d=DCL434SI

 

Cancer de Seno

 

Con este folleto, las mujeres tienen acceso a información sobre cómo se trata el cáncer del seno en los rincipales centros de cáncer de la nación. Estas guías de tratamiento, redactadas originalmente por la National Comprehensive Cancer Network (NCCN) para los especialistas de cáncer, han sido traducidas ahora para elpúblico en general por la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society, ACS). Desde 1995 los médicos han consultado a la NCCN sobre los tratamientos contra el cáncer de más alta calidad y de mayor eficacia. Por más de 85 años el público ha confiado en la Sociedad Americana del Cáncer para obtener información sobre el cáncer. Los libros y folletos de la Sociedad les proveen información completa, actual y comprensible a cientos de miles de pacientes, sus familiares y amigos. Esta colaboración entre la NCCN y la ACS brinda al público general una fuente fidedigna y comprensible de información sobre los tratamientos contra el cáncer.

 

http://www.megaupload.com/?d=5P4UIKFA

 

Manual de Neumología y Cirugía Toráxica [PDF]

 

Este Manual de Neumología presenta de una forma lo más concisa posible los aspectos modernos, en ocasiones complejos, de la ciencia neumológica. El propósito de la obra es incluir en cada proceso clínico algunas nociones fisiopatológicas con el objetivo de informar al lector respecto de determinados enfoques diagnósticos o terapéuticos.

 

http://www.megaupload.com/?d=BDWQQXI5

 

Manual Digestivo y Cirugía General [PDF]

 

Este manual muestra los aspectos más sobresalientes de la patología médica y quirúrgica en el área de la gastroenterología: de la boca al ano, pasando por el hígado y el páncreas; revisando el trauma abdominal, incluyendo los padecimientos de otros aparatos y sistemas que también se ven afectados.

 

http://www.megaupload.com/?d=K7H85D32

 

Manual de Cardiología [PDF]

 

Manual conciso y manejable, escrito por especialistas de reconocido prestigio. Es un compendio actualizado para el diagnóstico y el tratamiento de un amplio espectro de enfermedades cardiovasculares. Contiene información clínica útil, relacionada con los pacientes cardíacos.

 

http://www.megaupload.com/?d=QGC24VYV

 

Manual Merck de Medicina en Español

 

El Manual Merck de Medicina para el Hogar es la obra de consulta sobre Medicina que más se utiliza en todo el mundo, escrita con un lenguaje claro y comprensible, que reúne información detallada sobre 1.200 enfermedades y que te ayudará a cuidar mejor de la salud de toda la familia.

 

http://rapidshare.com/files/19742249/MERK.rar

 

Ginecología y Atención Primaria.

 

Autor: DR. JAVIER MARTÍNEZ SALMEÁN
Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia
El objetivo que se persigue en la presentación de un texto médicoconsiste en destacar la característica principal sobre la que, losávidos lectores puedan apoyarse para guiar su práctica clínica. Estatarea no resulta difícil en este caso, ya que la intención de aclararideas se manifiesta como la única prioridad entre las páginas del libroque nos ocupa. Estoy plenamene convencido de que con la lecturadel mismo comprobarán la excelente aportación al estudio y ala práctica que se consigue.

 

http://www.megaupload.com/?d=EAJYJXA0

 

Manual de Estimulacion Temprana

 

Los apartados que contiene son los siguientes: Una justificación en donde seabordan los aspectos que fueron considerados para su elaboración, así como lasnecesidades a que dará respuesta; se alude también a las finalidades que sepretenden alcanzar, en otro apartado se contemplan las características decrecimiento y desarrollo de los niños entre los 45 días de nacido y 4 años de edad,aspecto por demás importante, ya que si se desea asegurar el éxito en la accióneducativa es necesario entre otras cosas conocer al niño y saber de qué formapodemos contribuir a su sano desarrollo; se hace un listado de actividades amanera de sugerencias de tal forma que a partir de ellas se puedan realizar unmínimo de actividades cotidianas o bien que surjan de la creatividad de la personaque aplique el manual, éstas han sido listadas agrupándolas conforme a la edadde los niños; se señalan también algunas consideraciones para la aplicación deesas actividades y la bibliografía que en su momento se puedan consultar paraampliar la información contenida en este documento.

 

http://www.megaupload.com/?d=12U4FMQQ

 

Administración Médica

 

Los elementos básicos a los que se enfrenta el médico en el plano administrativo son: ideas, tareas y personas. Por esto, los tres tipos de ejecutivos que requiere toda organización son: Planificador, Administrador y Líder.Las funciones generales del proceso administrativo son el análisis de problemas, la toma de decisiones y el establecimiento de comunicaciones a todo nivel. Por este motivo ponemos a tu disposición este libro que te servirá de material bibliografico y de apoyo para el Desarrollo del Programa Administración de Salud.

 

http://www.megaupload.com/?d=0WJI4Z1Y

 

Manual Diagnostico y Estadistico de los Trastornos Mentales

 

Se trata de una clasificación de los trastornos mentales con el propósito de proporcionar descripciones claras de las categorías diagnósticas, con el fin de que los clínicos y los investigadores puedan diagnosticar, estudiar e intercambiar información y tratar los distintos
trastornos mentales.
Es un instrumento realizado a partir de datos empíricos y con una metodología descriptiva, con el objetivo de mejorar la comunicación entre clínicos de variadas orientaciones, y de clínicos en general con investigadores diversos.
Por esto, no tiene la pretensión de explicar las diversas patologías, ni de proponer lineamentos de tratamiento farmacológico o psicoterapéutico, como tampoco de adscribir a una teoría o corriente específica dentro de la psicología o psiquiatría.
Es importante aclarar que siempre debe ser utilizado por personas con experiencia clínicas, ya que se usa como una guía que debe ser acompañada de juicio clínico, además de los conocimientos profesionales y criterios éticos necesarios.

 

http://www.megaupload.com/?d=T4O4NG11

 

Diccionario de Especialidades Farmaceutias 2006

 

PLM de Mexico (Diccionario de Especialidades Farmaceuticas) como su nombre lo indica es un diccionario de medicinas, asi es se trata de una muy completa y organizada enciclopedia medica pero veamos con exactidud de que se trata esta aplicacion.Con DEF PLM de Mexico podras encontrar cualquier tipo de medicina que exista en el mercado ya sea por marca, laboratorio, tipo o sustancia activa y no solo eso si no que tambien puedes saber quien fabrico dicho producto, dosis recomendada informacion sobre efectos en el organismo, para que sirve y como debe de ser consumido, recomendaciones, pros y contras y una muy completa y detallada descripcion del producto.
El Diccionario más usado por los médicos y farmacias en el mundo de habla hispana, Royce trae para ti ésta maravillosa obra de gran envergadura.

 

http://rapidshare.com/files/22683801/PLM_2006.part1.exe
http://rapidshare.com/files/22740735/PLM_2006.part2.rar
http://www.megaupload.com/?d=WRFE13LL

 

Modelo de Atencion de Enfermeria

 

Esta modesta contribución recoge un intento de dar alguna información acerca de tópicos que en general son conocidos. pero en ocasiones el cómo actuar. pone a nuestro personal en condiciones polémicas como es el caso de qué es Enfermería y cuál es el alcance de la práctica.
Ese desconocimiento afecta no al personal de Enfermería sino a los pacientes. al no recibir una atención i n t e g r a d a , personalizada y de calidad.

Esa selección temática no ha sido fortuita, responde a las necesidades de aprendizaje identificadas, durante estos dos últimos años de trabajo de implantación de la carpeta metodológica.

 

http://www.megaupload.com/?d=I7QLRC0T

 

 

CONTRASEÑA PARA TODOS LOS ARCHIVOS RAR: Visual.SaC

 

 


 

 

 

 

Anatomía con orientación clínica – Keith Moore (actualizado)
/>
http://rapidshare.com/files/18147588/moore_tapas_e_indice.rar
http://rapidshare.com/files/18154105/moore_cap_introductorio.rar
http://rapidshare.com/files/18165780/moore_cap_1_torax.rar
http://rapidshare.com/files/18178099/moore_cap_2_abdomen.rar
http://rapidshare.com/files/18224654/moore_cap_3_pelvis_y_el_perineo.rar
http://rapidshare.com/files/18633388/moore_cap_4_dorso_del_tronco.rar
http://rapidshare.com/files/18807358/moore_cap_5_miembro_inferior.rar
http://rapidshare.com/files/23260360/moore_cap_6_miembro_superior__parte_1_.rar
http://rapidshare.com/files/23267062/moore_cap_6_miembro_superior__parte_2_.rar
http://rapidshare.com/files/23275073/moore_cap_6_miembro_superior__parte_3_.rar
http://rapidshare.com/files/28658603/moore_cap_7_cabeza_parte1.rar
http://rapidshare.com/files/28789093/moore_cap_7_cabeza_parte_2.rar

 

Version Completa en PDF:
http://sicavef.vtrbandaancha.net/ANATOMIA_CON_ORIENTACION_CLINICA.pdf

 

Embriología Medica (Langman)

 

http://rapidshare.com/files/16774938/Langman_s_Medical_Embryology-9th_ed.part1.rar
http://rapidshare.com/files/16776287/Langman_s_Medical_Embryology-9th_ed.part2.rar
http://rapidshare.com/files/16780504/Langman_s_Medical_Embryology-9th_ed.part3.rar

 

Contraseña: vishal_life27@medicalgeek.com

 

Grant’s Dissector, Harrison y un Atlas de Histología

 

Grant’s Dissector
http://rapidshare.de/files/22058677/Grant_s_Dissector2005.part1.rar
http://rapidshare.de/files/22060525/Grant_s_Dissector2005.part2.rar

 

Principios de Medicina Interna – Harrison
http://rapidshare.de/files/9245110/HarriPrinIntMed16th.part1.rar
http://rapidshare.de/files/9246063/HarriPrinIntMed16th.part2.rar
http://rapidshare.de/files/9249273/HarriPrinIntMed16th.part3.rar
http://rapidshare.de/files/9249935/HarriPrinIntMed16th.part4.rar
http://rapidshare.de/files/9251232/HarriPrinIntMed16th.part5.rar
http://rapidshare.de/files/9253478/HarriPrinIntMed16th.part6.rar

 

Basic Histology, Text and Atlas – Junqueira y Carneiro
http://rapidshare.com/files/21619503/BHIST11.rar

Fisiología Médica de Guyton

http://www.megaupload.com/es/?d=Q4P86FTH

Atlas del Sistema Respiratorio de F. H. Netter

Ahí va el link de descarga de un mini iso con el Atlas de Sistema Respiratorio con las imágenes de Frank H. Netter. El archivo pesa alrededor de 26 MB.

http://rapidshare.de/files/20129446/Netter.Interactive.Atlas.Respiratory.Edition-MEDiSO.rar

 

CONTRASEÑA PARA TODOS LOS ARCHIVOS RAR: Visual.SaC

………………………………….

9 comentarios to “Biblioteca de Medicina y Salud”

  1. internetmen Says:

    espero que lo aprovechen al maximo, saludos desde Chile

  2. DI-704UP Says:

    Cual es la pass del libro de traumatología¿?¿?

  3. internetmen Says:

    CONTRASEÑA PARA TODOS LOS ARCHIVOS RAR: Visual.SaC

  4. DI-704UP Says:

    muchas gracias y se agradece por el aporte!!

  5. El Tordo Says:

    Flaco el Minimanual de Hematologia es el apunte del CTO, aclaralo. El resto es tambien de lo mismo?

  6. internetmen Says:

    Biblioteca de Medicina y Salud

    Dejo estos libros ideales para medicos, estudiantes de medicina o simplemente interesados

  7. josue Says:

    hola porfavor pueden colocar las contraseñas nose como abrir los archivos si no fuera molestia en especial neurologia y neurocirugia

  8. internetmen Says:

    esta 3 veces puesto el password en este tema,,,asi que lee y lo encontraras …debes copiarlo exastamente y pegarlo al querer descomprimir el archivo…..LEE

  9. Manu Says:

    gran aportacion la tuya muchas gracias,abria manera de q pusieses algun atlas de radiologia (balliger o similar )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: