Dónde miran nuestros ojos cuando navegamos por Internet ?

 

 

 

 

Esta espectacular imagen es el resultado de un estudio realizado por Enquiro para analizar qué zonas de la pantalla uno mira cuando navega por Internet. En la imagen se ve una página de búsqueda de Google y los colores más intensos corresponden a aquellos puntos donde se mira más.

Mapa de miradas de Google

Enquiro ha conseguido elaborar esta imagen usando una tecnología conocida como Eye Tracking. Nada más y nada menos que aparatos que saben a dónde miras. Como se ve en la imagen, la mayoría de tiempo se miran los primeros resultados de la búsqueda, mientras que ciertas zonas de la pantalla, como por ejemplo la parte derecha inferior, pasan completamente desapercibidas.

Más sorprendente es un estudio aparecido en la revista Nature que dice que la parte más importante de la opinión que uno se forma sobre una web es la impresión que se lleva durante los primeros 50 milisegundos. Ya sabíamos que internet es un medio donde la protagonista es la rapidez, pero este resultado se salta todas las previsiones. (Quizás por eso en mi antiguo blog el 90% de las visitas eran de menos de 10 segundos).

Todas estas reflexiones me han surgido después de leer un artículo de Jesús Encinar, uno de los más interesantes posts que he leído desde que sigo blogs tecnológicos. En él nos da otra de esas informaciones que sorprenden: a los anunciantes no sale a cuenta pagar a Google por aparecer los primeros. No entraré en detalles, pero básicamente a Google se le paga por la posición en la que sale tu anuncio (el de arriba paga más) y por cada vez que alguien hace click en él. Dice el autor, basándose en su experiencia, que los últimos anuncios, pese a recibir menos vistas, son vistos por personas que realmente tienen un interés en lo que se anuncia y por tanto compradores potenciales: dinero mejor invertido. Por contra, en el primer anuncio suele pasar lo que decíamos antes: vale más caro pero la mayoría de gente entra y se va.

Una recopilación de estudios interesantes y sorprendentes. Aunque a mi lo que me sigue sorprendiendo es esa tecnología de detección de miradas. Y de paso, ya veo que en un futuro nos van a poder controlar hasta lo que miramos. No sé con qué fin ni si será bueno o malo, pero opino que cualquier masa de información bien explotada da mucho poder …fuente de la informacion…….

2 comentarios to “Dónde miran nuestros ojos cuando navegamos por Internet ?”

  1. Jose Says:

    ¿Qué es esto de hacer copiar-pegar de las cosas que lees en otros blogs? Podrías, no sé, decir que has leído una noticia, explicarla un poco y dar la fuente, pero copiar-pegar me parece que le quita mucha credibilidad a tu blog.

  2. internetmen Says:

    si no te gusta simplemente no entres…nadie te dice como te lavas la cara u otra parte de tu cuerpo….ok…
    ademas es mi blog y en el hago lo que deseo y no lo que se les place a otros como tu
    este blog es de recopilacion de link y el tuyo ni siquiera existe pues no te identificas como deberia ser al entrar en una casa ajena, no creo que comprendas eso en todo caso
    bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: